El Prof. Yunus dió una charla en el Yunus Centre a alumnos de distintas universidades de Bangladesh. Por suerte, esta vez lo hizo en bengalí y en inglés, así que me dí el gusto de escucharlo un buen rato.
Que suerte que tenemos algunos...de poder escuchar un discurso tan inspirador. En una charla de hora y media, Yunus puso en palabras mis motivaciones, deseos y sueños. Por momentos una sonrisa interminable invadía toda mi cara...ahí estaba el profesor describiendo mi mundo ideal, la vida que quiero tener, el trabajo al que me quiero dedicar. Todo estaba ahí, en esa sala del piso 16 del Grameen Bank. Y me sentí una de las personas más afortunadas y felices de este mundo. Tan así que mis ojos se llenaron de lágrimas. Pocas veces en la vida se viven momentos de tanta plenitud.
Y ahora quisiera compartir algunas de las ideas expresadas por Yunus aquella tarde. Les decía a los alumnos: "hay que cambiar esos anteojos que hacen que veamos el mundo a través del deseo de maximizar la riqueza, por los anteojos que nos hagan ver el mundo a través del social business". Un mundo en el que las empresas buscan solucionar problemas sociales. Dijo que el individuo es multidimensional y que tenemos que hacer contacto con esa parte más humana que todos llevamos adentro. Esa parte que nos acerca al otro.
También dijo que tenemos que hacer aquello que nos haga felices. Y contaba que cuando le preguntaron que hacía en su tiempo libre, él contestó: "Hago más Grameen" porque eso me hace feliz. "Todo para los demás, nada para mi..." agregó.
Y mi frase preferida: "... la felicidad de cambiar la vida de la gente es algo adictivo".
En lo que a mi respecta, me he vuelto totalmente adicta al social business. Quizá sea porque me da esperanza, creo que es un instrumento que de verdad puede cambiar la vida de muchísimas personas. Y como dijo el profesor, no hay nada más adictivo que eso.
jueves, 18 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Soy un papá feliz con una hija adicta a la vida.
ResponderEliminar