Hoy tuve la suerte de presenciar una boda bengalí. Había 1.000 invitados en un salón muy grande lleno de luces de colores en el jardín. La novia lucía muy linda y ambos novios parecían muy contentos. Nos sirvieron comida típica bengalí, picante pero muy rica.
La parte más divertida de la noche fue la preparación para la boda. Fuimos a la casa de la tía de un amigo bengalí por la tarde y junto a su hija fuimos de compras. Compramos hermosos saris con los accesorios necesarios (una camisita, un pantalón que va por debajo y un par de zapatos). Luego volvimos a la casa y nos preparamos para el gran evento. Las chicas nos maquillaron, peinaron y las señoras de la casa nos ayudaron a vestir el sari. Es realmente muy difícil ponérselo. Imaginen una tela muy larga que te rodea el cuerpo unas cuantas veces. Estuvimos hora y media preparándonos. Las mujeres que nos ayudaron fueron muy amables y dulces.
Tuvimos un lindo momento de intimidad entre mujeres, aunque nuestras culturas sean distintas, sentimos la complicidad del género y nos reimos mucho de nosotras mismas.
Fue una noche muy interesante. Les dejo algunas fotos para que vean el vestuario y la boda.
Qué hermosa estás!!!
ResponderEliminarToda una elegante dama bengalí...
En Diciembre tenemos un casamiento, traeme algo para mi así vamos vestidos a la usanza Bengalí.
ResponderEliminar