viernes, 23 de octubre de 2009

Danza clásica bengalí



Después de una larga búsqueda, mi amiga Helen y yo, encontramos una profesora de danza bengalí, muy cerquita de donde vamos a vivir. Ah! Me mudo cerca de la oficina. Vamos a alquilar un cuarto en una casa de familia, a 5 cuadras del Grameen Bank, y voy a pagar el 10% de lo que estaba pagando hasta ahora.
Volviendo a mi clase de baile, ayer presenciamos una clase de danza clásica bengalí. La mayoría de las estudiantes eran nenas o adolescentes. La danza es muy linda, pero difícil. Hay que hacer un ruido especial con los pies al caminar y hay mucho trabajo de manos y brazos.
Para bailar hay que usar una tobillera con cascabeles que hace más sonora la música. Las chicas bailaron al compás de la Tabla (los tambores bengalíes) así que disfrutamos de un ambiente muy tradicional bengalí.
Cuando llegó nuestro turno, se cortó la luz. En Mirpur (el barrio donde está el Grameen Bank) es muy común que se corte la luz a la tardecita porque el suministro de energía no es suficiente (situación que aplica para todo Bangladesh). Asi que la profesora cantó para nosotras y nos enseñó pasos muy simples.
Nos divertimos mucho! Y también nos hizo muy bien movernos ya que no tenemos mucha oportunidad de hacer ejercicio por acá. Dhaka es un caos total y no hay muchos espacios para caminar. Los bengalíes tampoco acostumbran caminar mucho, prefieren tomar un Rickshaw aunque sean solo 5 cuadras las que tienen que caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario