sábado, 31 de octubre de 2009

Visita al Parlamento






Hoy tuve la suerte de visitar el edificio del Parlamento en Dhaka. Digo suerte porque es un área restringida y solo se admiten visitas con autorización del gobierno. Una amiga que trabaja para la embajada francesa en Bangladesh se ocupó de los permisos y finalmente hoy tuvimos una visita guiada en el edificio en donde se toman la mayoría de las decisiones políticas de Bangladesh.
La arquitectura del edificio es muy bonita. La idea fue diseñada por Louis I. Khan en los 60´. Se comenzó a construir en 1965 (cuando todavía Bangladesh pertenecía a Pakistán) y fue completado en 1982. Se lo conoce como uno de los monumentos arquitectónicos más importantes del siglo XX. En contraste con el resto de la ciudad, este es un lugar tranquilo y silencioso. El parlamento es el único edificio en la zona y está rodeado de un inmenso jardín.
Lo que más me gustó de la obra es que está rodeada de agua, como Bangladesh. El monumento evoca así la situación geográfica de un país en el que el agua juega un papel fundamental.
Las fotos son de la parte externa del edificio ya que no pudimos ingresar con las cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario