martes, 27 de octubre de 2009

Mi nuevo hogar





Después de varias ida y venidas, decidí mudarme a Mirpur, el barrio donde está el Grameen Bank. Estoy alquilando un cuarto en una casa de familia con Helen, una chica francesa que trabaja para Grameen Veolia, uno de los social business del grupo Grameen . Desde que nos conocimos con Helen, nos llevamos muy bien. También es su segunda vez en Bangladesh; vino como empleada de Veolia para trabajar en el proyecto de Grameen por un año. Parece una chica muy simple y agradable, aventurera y muy valiente. Tiene solo 22 años!
La casa en la que estamos viviendo pertenece a la encargada del departamento de audiovisuales del Grameen. Nurjahan, trabaja para el Grameen Bank desde hace más de 25 años. Es la fotógrafa personal de Dr. Yunus. La casa es bastante grande y está ubicada en el segundo piso de un edificio de 4 plantas. Tiene 3 balcones, un living-comedor grande y varias habitaciones. En la casa viven Nurjahan con su marido e hijo, y su hermana con su hija.
Nuestra habitación se encuentra en la entrada de la casa y tenemos nuestro propio baño. De día entra mucha luz, contamos con un ventilador, un colchón y un escritorio. De a poquito vamos a amueblar nuestro lugar. Ya tenemos también designado nuestro estante en la heladera de la casa, y podemos hacer uso de la cocina cuando queramos. Lo que más me gusta es la vista que tenemos desde nuestra habitación…el edificio del Grameen Bank, mi fuente de inspiración (estamos a 5 cuadras del trabajo!).
Viviendo en una ciudad con tanto tráfico, estar cerca del trabajo no es poca cosa. Mirpur es bastante económico también. Para que se den una idea, voy a pagar el 10% de lo que pagaba de alquiler en el hostel de Banani. Tan solo tenemos que tener cuidado porque no es el barrio más seguro de Dhaka.

Les dejo algunas fotos de mi nueva habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario