sábado, 3 de octubre de 2009

Una abuela muy especial



Hoy conocí a la abuela de mi amigo Samir. Una señora muy dulce que con 96 años vive sola en la zona más antigua de Dhaka. Durante el día recibe un poco ayuda de la familia pero se desenvuelve muy bien por sus propios medios.
Como buena bengalí, nos recibió con mucha comida y especial atención. Comimos unos bocadillos típicos de la cocina bengalí: unos rolls fritos con verdura adentro y una masa muy condimentada también frita (algo así como una torta frita pero salada). Tampoco faltó el te, que vino muy bien después de tanta caminata.
Samir es bengalí y un gran amigo. Es una gran ayuda para todos los pasantes que visitamos el Grameen Bank. Nos acompaña a todos lados y nos enseña sobre su cultura y su país. Los bengalíes suelen ser muy hospitalarios y generosos, siempre están predispuestos a ayudarte en lo que necesites. Es difícil sentirse solo o desprotegido en esta cultura.
Fue un honor conocer a su abuela. Hasta pude practicar un poquito mi bengalí con ella! Les dejo una foto de la abuela con su nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario