martes, 1 de diciembre de 2009

The Himalayas







Es dificil describir con palabras la sensacion que me provoco ver las montanas del Himalaya. Fue un momento hermoso, que me quito el aliento.
El dia empezo a las 4 am en Darjeeling (West Bengal, India). Nos levantamos bien temprano para ir a Tiger Hills, una colina desde donde se puede ver la salida del sol. Nos sorprendimos al llegar porque mucha gente estaba esperando ansiosa la salida del sol, destino turistico por excelencia en Darjeeling (se los super recomiendo!). Desesperadas fuimos enseguida en busca de un cha (te) porque hacia un frio terrible. Hasta nos compramos guantes para esperar el tan ansiado amanecer!
Mientras disfrutabamos de nuestro gorom cha (hot tea), el cielo comenzo a volverse celeste, anaranjado...hasta fuxia. Concentre mi mirada hacia la salida del sol sin darme cuenta el hermoso paisaje que tenia a mi izquierda. De repente gire la cabeza y vi estas hermosas montanas, imponentes frente a mi. No podia creer que estaba viendo los Himalayas!!! Me senti muy afortunada!
Despues del espectaculo, volvimos caminando hasta Darjeeling (12 kms. aprox). Recorrimos pueblitos en medio de la montana, visitamos templos budistas y disfrutamos del verde (me hacia mucha falta!!!) y del aire puro (viviendo en Dhaka, se vuelve algo muy preciado). Hasta nos dimos el lujo de desayunar en Ghoom, junto al monasterio budista, contemplando esas hermosas montanas nevadas.
Tambien pude ver la cima del monte Everest! Hermoso paisaje! Les comparto las fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario