martes, 1 de diciembre de 2009

The toy train






El Darjeeling Himalayan Railway es el pequeno tren que te lleva desde NJP a Darjeeling. Es un viaje de 8 horas entre montanas (en jeap o bus se puede hacer en 3 horas!). El paisaje es muy lindo e interesante.
Al comienzo del recorrido, el tren cruza algunos slums (ideal para no olvidar la ralidad que nos rodea) y uno puede ver como los pueblitos y su vida diaria se entrecruzan con las vias del tren. Luego comienza el verde y el paisaje de montana.
Se le llama "tren de juguete" porque es muy pequeno (tiene solo 3 vagones y la locomotora) y marcha muy despacio. El tren opera desde 1881 y desde sus comienzos fue una importante via de comunicacion y transporte de la zona. La segunda clase no es tan comoda, los asientos son rectos y rigidos, incomodos para un viaje tan largo. Igualmente, uno se olvida de la incomodidad al concentrarse en el paisaje. Para alguien que viene de Dhaka, ver tanto verde y respirar aire puro se vuelve tranquilizador y relajante. La vegetacion es muy variada...hasta vimos algun que otro mono.
Fue muy interesante observar como la fisionomia de la gente local fue cambiando a medida que el tren subia la montana. Comenzamos a ver gente con rasgos mas orientales (de China o Nepal) y el estilo de las casas tambien cambio. Me encanto disfrutar de las casitas en medio de la montana, pequenas y coloridas, con decorados detalles y siempre florecientes con canteros llenos de flores.
Fue un viaje largo pero placentero. En medio de tanta naturaleza logre relajar la mente (no poca cosa!).

1 comentario:

  1. Cada experiencia tiene un encanto especial. Y tu cara y sonrisa así lo confirman!!!

    ResponderEliminar