miércoles, 2 de diciembre de 2009

Kolkata







Kolkata, mas conocida como Calcuta (el nombre fue cambiado en el 2001), es una ciudad intensa y atrapante. Ni bien se llega, uno queda sorprendido por el mix que hay entre la cultura hindi y las reminiscencias del imperio britanico. Igualmente, es la esencia hindi la qua predomina.
Se dice que es la metropolis mas pobre de India. Cosa que me sorprendio ya que, en comparacion con Dhaka, es una ciudad bastante desarrollada (repito: en comparacion con Dhaka).
Mas de 14 millones de personas viven en esta ciudad. Hay un movimiento constante pero bastante ordenado (al menos comparado al caos al que estoy acostumbrada). En la ciudad, las dos lenguas oficiales son el hindi y el bengali. La mayoria de la gente habla bengali asi que no tuvimos problemas para comunicarnos. Y a diferencia de Dhaka, la mayoria habla ingles (al menos ingles basico), cosa que vuelve mucho mas facil la vida de los turistas.
Para aprovechar el poco tiempo que teniamos, contratamos a un guia turistico que resulto ser muy bueno. Dasgupta, nos mostro los lugares mas emblematicos de la historia de Kolkata: los mercados, old Kolkata, una zona de slums, templos, iglesias, cafes, etc. Viajamos en subte, colectivo, taxi y tram, y nos sentimos dos locales mas.
Nuestro guia tambien nos conto un poco mas sobre la historia de cada lugar visitado, con un particular orgullo por su ciudad y cultura. Fue un placer recorrer la ciudad y entender un poco mas esta fascinante cultura bengali.
Les comparto algunas imagenes de la vida diaria de Kolkata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario