miércoles, 23 de septiembre de 2009
Cox's Bazar
Cox Bazar queda en el sur de Bangladesh, llegando al límite con Myanmar (antigua Birmania). Es un típico lugar de veraneo para los bengalíes y países vecinos. El nombre se lo debe al Capitán Cox quien arribó a estas tierras en el siglo XVIII. Es un lugar de playas increíbles. De hecho, las guías de turismo dicen que en esta zona se encuentra la playa más larga del mundo: Inani.
No recuerdo cuando fue la última vez que logré relajarme tanto. Quizá haya sido el océano, el sol o el verde de las colinas, quizá un poco de aire puro tras el smog de Dhaka. Lo cierto es que me quedé maravillada ante tan lindo paisaje, tan tranquilo e inhóspito. Sí, aún estando en uno de los países más poblados del mundo, en aquel espacio se sentía una atmósfera de paz y quietud que a todos nos dejó boquiabiertos.
Por supuesto nadie se quería volver y la mayoría extendió su viaje unos días más. Fue difícil desprenderse de ese lugar, pero para quienes trabajábamos al otro día, no quedó mucha opción. Igualmente, no me molestó tanto volver a la oficina, de hecho extrañaba un poco mis tareas en el Yunus Centre.
El viaje de vuelta fue larguísimo! Para hacer poco más de 300 kilometros, desde el sureste al centro del país, tardamos 11 horas. Y bastante estresante ya que en cuestiones de manejo, los bengalíes son de poco fiar. No existen las reglas de tránsito, ni siquiera en rutas y autopistas. Por suerte llegamos sanos y salvos a Dhaka, con una sonrisa y con un leve bronceado.
Les dejo algunas fotos de la playa para que vean que lindos lugares este país ofrece.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario