miércoles, 23 de septiembre de 2009

Marmaid Resort...un Eco Resort







Es la primera vez que escucho el concepto de Eco Resort. La idea es muy interesante. Se trata de un hotel que intenta preservar el medio ambiente y la naturaleza del lugar. El dueño de este hotel es un actor bengalí que trabajó en varias novelas y también como modelo. Su esposa es una ambientalista. Ambos armaron este proyecto hace unos cuantos años atrás, y dado el éxito que tuvieron, hoy están expandiendo el resort.
El lugar está a 10 minutos de la playa. Entre los búngalos y el mar, hay una especie de laguna en la que se puede tomar un paseo en los botes de los pescadores. Una tarde tomamos uno de esos botes para ver el atardecer desde la laguna…increíble la vista del cielo al caer el sol.
El nivel gastronómico del hotel era bastante bueno. Lo mejor fueron las frutas y jugosos. Nunca probé un jugo de mango tan rico como el del resort! Infaltable fue la limonada por las tardes y la ensalada de fruta con un poco de crema.
La compañía fue muy buena. Cuando me sumé al viaje, no conocía a ninguno de mis compañeros, solo me había cruzado a algunos en el banco y en algún café de Dhaka. Resultaron ser personas muy interesantes y divertidas. Eran 10 pero la dinámica de grupo fue muy eficiente, muy buena la organización. Y dado el tipo de viaje y el lugar en el que estábamos, pude interactuar con cada uno de ellos, y conocerlos un poco. En su mayoría eran europeos (de Alemania, Holanda, Suecia y Austria), una chica mexicana y yo.
Compartí el cuarto con Paloma, mi compañera latinoamericana. Una chica muy divertida y simpática con la que enseguida pude conectarme. Creo que el idioma es siempre una ayuda. Uno se siente mucho más libre para hablar porque cuenta con todas las herramientas, siendo la lengua materna de uno.

Les dejo algunas fotos del resort y de la linda compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario