viernes, 11 de septiembre de 2009
La espera en Doha
Doha es la capital de Qatar, un pequeño país de medio oriente ubicado en la península arábica. Este pequeño estado resulta ser un punto de conexión muy importante entre Asia y el resto de los continentes. Vuelos de todo el mundo parten y llegan a esta capital oriental.
Desde el avión pude ver el desierto que cubre al país y como en el medio de la arena surgen pequñas poblaciones con algunos cultivos. Qatar Airways es la línea principal del país y una excelente compañía según mi experiencia. La tripulación que trabaja para esta línea tiene un mix de culturas muy interesante. En el mismo avión uno puede encontrar una azafata turca, una argentina, una de filipinas, etc. Los idiomas que usan para comunicarse al viajar siempre son el árabe y el inglés.
El aeropuerto es fascinante. En un minuto uno puede ver pasar cientos de personas de diferentes nacionalidades, con rasgos y ropas muy distintas a los que estamos acostumbrados. Se nota en la mirada de las personas un sentido de extrañeza, todos miran a su alrededor imágenes tan distantes a lo que usualmente ven. Ni que hablar de los idiomas que se escuhan por los pasillos...
Los carteles están escritos en árabe y en inglés. Debo admitir que en mi primer viaje no pude evitar sacarle una foto a las palabras escritas en árabe, era la primera vez que veía un cartel escrito en dicho alfabeto.
También sentí que era el momento de ponerme la pashmina que normalmente usaría en Bangladesh...
Ahh y estamos en Ramadam así que los musulmanes no pueden comer ni beber desde que sale hasta que se oculta el sol. Espero que eso no impida que me den el almuerzo en el avión!
Les dejo una foto que saqué al bajar hoy del avión: 5 am en Doha (30 grados de calor).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Daniela, no se si vos te das cuenta pero tenes una sensibilidad muy alta para escribir lo que vivis...muy bueno!
ResponderEliminarAmiga! Estoy realmente feliz por lo que estas viviendo... se te extraña pero es lo de menos.. :)
ResponderEliminarVivi cada segundo como unico y no dejes de escribirnos que nos hace volar a esa ciudad magica.