martes, 15 de septiembre de 2009

El Yunus Centre




El Yunus Centre es la oficina para la que trabajo. Está ubicada en el piso 16 del edificio del Grameen Bank. Mi jefa es la directora de todas las relaciones internacionales de Yunus. Las tareas diarias de la oficina son todas las actividades que giran en torno a él: manejo de mails, agenda, viajes, entrevistas, publicaciones, nuevos partners, análisis y desarrollo de Empresas sociales (Social Business) y difusión de dicha metodología (que engloba las microfinanzas también).
En mi caso, estoy trabajando en el armado de material para la difusión de la metodología del Social Business, en el estudio de potenciales proyectos de empresas sociales y otros proyectos que se están definiendo. El trabajo me encanta!!! Es hermoso trabajar con tanta motivación y creer tan firmemente en lo que uno hace. Van solo tres días de trabajo y ya tengo una lista de pendientes bastante interesante.
En la oficina somos siete: mi jefa Lamiya (la directora del Yunus Centre), 5 empleados y yo pasante. De a poquito estoy empezando a entablar conversaciones con mis compañeros. Son todos bengalíes, menos Nadina que es de de USA pero de padres bengalíes. Todos hablan un excelente inglés, la mayoría estudió en un país de habla inglesa (es muy común que los jóvenes de familias de clase alta hagan la universidad afuera). Así que me toca practicar el inglés y por qué no, el bengalí también. En el piso hay dos personas más: Fatima y Munid. Fatima es la encargada de la limpieza y Munid vendría a ser el cadete. Cada piso tiene un cadete y una o dos mujeres que limpian. La mano de obra en Bangladeh es muy barata, es por eso que en las organizaciones y en las casas abundan mucho los ayudantes y los empleados domésticos respectivamente. Muchas veces son chicos menores de edad; costumbre que no puedo digerir.
La estética y la distribución de la oficina es muy linda; tiene muy buenos baños, una cocina, una sala de reuniones y una para conferencias y hasta aire acondicionado…un lujo! Les dejo un par de fotos en las que se ven los lugares de trabajo y el lugar en donde yo me siento. Uso dos computadoras porque todavía no puedo acceder a internet desde la netbook; y como se corta la luz cada dos por tres, trabajo en la portátil para no perder el trabajo que voy haciendo.
Les debo más fotos de esta cultura tan distinta y fascinante pero esta vez cumplo horario de oficina y no me queda tiempo para salir a recorrer un poco. Prometo sacar fotos el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario