lunes, 28 de septiembre de 2009

Festival Hindú







Se preguntarán que hacía paseando un lunes por Dhaka. Se debe a un festival hindú, considerado feriado nacional. Y por supuesto, aprovechamos la ocasión para ver las celebraciones de esta minoría religiosa. Fuimos a Old Dhaka a conocer el Dhakeswari, el templo hindú más antiguo de la ciudad. Fue construido en el siglo 12 y es sede de las celebraciones hindúes más importantes.
El paseo fue un poco estresante porque era impresionante la cantidad de gente que circulaba. Apenas llegamos, varias personas se acercaron para pintarnos la cara con tintura. Es una tradición de la que no pudimos escapar. Yo solo recibí un círculo color crema en mi frente pero algunos de mis compañeros terminaron con buena parte del cachete pintado.
El centro del festival era el escenario con estatuas de los dioses. La gente bailaba y se acercaba para pintar de rojo las estatuas. Muchas personas se nos acercaban para sacarnos fotos o preguntarnos sobre nuestra procedencia. Para mí no fue tan terrible porque un poco me camuflo pero para las chicas con cabello rubio, fue toda una aventura.
Abandonamos pronto el festejo porque el calor era insoportable y la pintura ya no se aguantaba. Les dejo algunas fotos del paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario