martes, 15 de septiembre de 2009
Yunus toma mate!!!
Mentira…pero sí que lo conoce y sabe como se usa. Ese mate fue un regalito para Yunus de parte de las prestatarias de la réplica Grameen (coordinada por la ONG LAPIS) en Villa Rosa, Pilar. Estas mujeres, con las que tengo el gusto de trabajar, son un muy buen ejemplo del impacto positivo que generan los micro-emprendimientos (generados inicialmente por un microcrédito) en la vida de las personas, en especial, de las mujeres. Entre los varios emprendimientos que realizan, está la compra y venta de ropa, blanquería y artículos de limpieza, un almacén, la fabricación de macetas, la fabricación de títeres y juguetes de tela, artesanías y alfajores de maicena. Les dejo una foto de las chicas.
Las microfinanzas en casi todo el mundo, están más enfocadas hacia las mujeres ya que por mandatos culturales, en muchas ocasiones no pueden acceder a las mismas oportunidades de desarrollo que los hombres. Particularmente, en Bangladesh, la necesidad de ayudar a la mujer está muy ligada al mandato religioso del país. De hecho, en los países donde una gran parte de la población es musulmana, la mujer ocupa un rol secundario y carece de autonomía (sobre todo en los sectores más pobres).
La foto con Yunus está exclusivamente dedicada a las prestatarias de Villa Rosa. Por supuesto que agradeció mucho tan lindo gesto…grande chicas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ja!!! Un gaucho bengalí famoso!!! Hermosa foto, y un verdadero orgullo para las prestatarias de Villa Rosa.
ResponderEliminar