jueves, 22 de enero de 2009

Grameen Knitwear





Hace unos días visité una de las empresas del Grameen: Grameen Knitwear, dedicada a la industria textil. Debo admitir que me llevé una sorpresa poco grata cuando ví los talleres de la fábrica.
La visita había comenzado muy bien. Nos reunimos con el Mgr de la fábrica quien nos contó sobre las políticas de la empresa, nos mostraron las grandes maquinarias que usan (todas importadas de Europa y Japón) y los talleres de costura.
No voy a entrar en detalle, solo voy a postear las fotos y dejarles algunas cifras que se manejan en la fábrica. Así cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
En la fábrica trabajan apróx 2.900 empleados. Se trabajan 3 turnos por día de 8 horas cada uno (las mujeres solo participan en el 1er turno) 6 días de la semana. Un 36% de los trabajadores son mujeres. La fábrica solo exporta, los países de destino son: Alemania, España, USA y China, entre otros.
El sueldo de los trabajadores es de 30 USD por mes más 3.600 takas (53 USD) para transporte y comida.
Me han dicho que las condiciones de trabajo de los empleados de esta fábrica es lo mejor que se puede encontrar en Bangladesh...

2 comentarios:

  1. Es para considerar para cuando uno se queja de su trabajo. Que impresionante que estas personas estén trabajando por encima de los standards de Bangladesh. Fuerza y mucha suerte con las aldeas!!!

    ResponderEliminar
  2. Danita! que feliz que se te ve!!!
    contagianos de tu energia que el mundo conspira con ella.
    TE quiero mucho
    FLA

    ResponderEliminar