martes, 20 de enero de 2009

Meeting Professor Yunus


Hoy fue un día para el recuerdo...estoy segura que este día va a estar en las historias que compartiré con mis nietos. Conocí a Professor Yunus (así lo llaman). Para los que no lo conocen, Dr. Yunus es el padre de las microfinanzas y fundador del Grameen Bank. Es el referente número 1 del sector a nivel mundial . Para que se den una idea, cada vez que viaja, hasta los presidentes lo reciben. Fueron sus libros los que me inspiraron a realizar este viaje. Y hoy le dí la mano, me saqué una foto y hasta me dió su tarjeta personal.


Me preguntó como había llegado a Bangladesh y por qué. Le dije que sus libros me inspiraron y que quería conocer su trabajo. Me dijo que era muy valiente por haber viajado tan lejos! Y me pidió que nos mantuvieramos en contacto...Todavía no se me borra la sonrisa de la cara!!!


Parece ser un hombre muy sencillo, amable y humilde, siempre sonriente, muy educado y extremadamente inteligente. Imagínense que creó el Grameen Bank empezando con un préstamo de 27 USD de su propio bolsillo. Realmente es un ejemplo de ser humano, una guía para todos nosotros.

Me siento muy afortunada por este encuentro. Espero poder verlo una vez más antes de irme.


Fue un momento hermoso...sencillamente hermoso.

10 comentarios:

  1. Danita!!!! pensar que cuando hablamos de del tema del viaje, deseabámos que la suerte estuviera de tu lado y que pudieses conocer al (professor) Yunus.. y mirá!!! hace dos días que llegaste a Bangladesh y ya tuviste una charla con él! Te felicito amiga! Y adhiero al comentario de Yunus: sos muy valiente y tenés una energía arrolladora que te lleva a no dejar sueños en el camino. Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Me emocionó leerte. Realmente se lo que querías de este viaje. Estas son las experiencias de vida que valen la pena.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy emocionada al leerte. Mis lágrimas se confunden con los litros de baba que me caen. Sé lo que esto significa para vos y cuando te esforzaste para lograr este sueño. Te felicito!!!
    Te quiero muchoooo!!! :))

    ResponderEliminar
  4. Siempre supe que mi novia era grosa, esto no hace más que confirmarlo. Felicitaciones por esto que es el principio de una exitosa carrera en el mundo de las microfinanzas. Te quiero mucho y seguí aprendiendo de esta experiencia increible.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las lindas palabras!!! Me emocionan y dan fuerzas! Gracias...

    ResponderEliminar
  6. Tiene la misma sonrisa que contaste en sus fotos!
    Mis más sinceras felicitaciones Dani, que esto sea el comienzo de algo muy importante en tu historia.
    A la vuelta están invitados a comer salmon crudo con arroz con Agustín, pedile unos Eulos a Yunus pa la birra que se los devolvemos a 10 años!
    Enjoy.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani,

    Decime, el profesor Yunus tiene un perrito tan lindo como yo?

    Te extraño!!
    Lenguita....

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Dani !!! Lograste uno de tus sueños... a las 48 hs de haber llegado..., ¡¡ te felicito de corazón. No puedo ocultar que me genera mucho orgullo el verte junto al Professor Yunus. Bravo !!!

    ResponderEliminar
  9. Ya te podes volver. Esta todo pago.

    Fermin

    ResponderEliminar
  10. K, me dejaste sin palabras (casi). Realmente me encanta lo que estás haciendo y conocer al Prof Y tiene que ser increible para vos.... Siga así.

    Respirá por nosotros!

    Martín

    ResponderEliminar