miércoles, 21 de enero de 2009

Mirpur




Mirpur es el barrio en el que está mi hotel y el Grameen Bank. Es un lugar muy agitado, lleno de gente y terriblemente ruidoso. La densidad de población de Bangladesh supera los 1000 habitantes por km2, quizá eso explica el caos con el que convivo.

Es un lugar muy colorido...lleno de vida y movimiento. Las bocinas dejan de sonar a las 12 am apróx. Y por la noche la calma se siente por algunas horas. A las 5.30 am comienzan los rezos en la mezquita situada a la vuelta del hotel (ver foto)...son muy hermosos...y un excelente despertador. Los musulmanes rezan 5 veces al día, me reconforta escuchar sus cantos.

Como pueden ver, los Rickshaws pueblan las calles. Son muy usados por los locales. Comunicarse con los hombres que manejan es muy díficil, nunca se sabe si entendieron la dirección que les diste. Es mejor aprenderse el camino e indicarles por señas (aprendí derecha e izquierda: dan...derecha; bam...izquierda). Hoy le dí indicaciones al señor del Rickshaw en Bangla (bengalí)...voy aprendiendo!! Cu bahlo!!! (así se dice "Muy bien"!!!)

3 comentarios:

  1. En un par de semanas, hablamos bangla...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos y muy interesante lo de la energía renovable.Aprendé mucho que está muy bueno. Por otro lado, ahora ya sabés como se dice izq y der, sólo falta... distinguirlas!!! =)

    ResponderEliminar
  3. que haces dan?????, veo que estas a full con el idioma, pero como va el "ete coto core" ????
    no te estan dando vueltas de mas????, lo dudo, eso debe suceder solo aca jajajjajaj
    la verdad me encanta todo lo q estas haciendo en especial me intereso mucho todo lo de la energia como a agus
    te mando un beso enorme y espero q sigas bien
    hablamos a la vuelta
    te adoro
    danicu

    ResponderEliminar